¡Siguenos para encontrar grandes ofertas!

Propiedades y beneficios del jengibre en las mujeres

Una raíz utilizada por multitud de culturas, con diferencias notables entre ellas, debido a sus propiedades curativas y terapéuticas. Como no podía ser de otra manera nos referimos al jengibre (Zingiber officinale), cuyo característico sabor oscila a medio camino entre lo picante, refrescante y dulce. Casi tan variado como el conjunto de pueblos que lo han empleado desde que su consumo se popularizase en la antigüedad. Muchas de sus propiedades, extraídas del rizoma, son fundamentales para el bienestar de la mujer.

 Propiedades y beneficios del jengibre en las mujeres:

  • Antiinflamatorio: recomendable durante la menstruación para mitigar el dolor al actuar en el proceso inflamatorio. El jengibre, gracias a los gingeroles, se convertirá con una periodicidad mensual en uno de tus mejores aliados junto a otros alimentos como el Omega 3 y las semillas de lino y de chía.
  • Analgésico: guarda cierta similitud con el anterior ya que la ingesta de jengibre contribuye a aliviar los dolores reumáticos como la artritis, artrosis y fibromialgia. La prevalencia de esta última, a la que se conoce como síndrome de dolor crónico, es mayor en mujeres que en hombres según el estudio elaborado por la Universidad de Oviedo.
  • Circulación: se trata de uno de los beneficios del jengibre en las mujeres más apreciados, principalmente durante la temporada estival. Además estarás sorteando con éxito la retención de líquidos en el organismo que suele producirse como consecuencia de los problemas circulatorios. El jengibre, actúa como un complemento eficaz para combatir la mala circulación. De manera indirecta también contribuye a la protección de la salud cardiovascular.
  • Cáncer de ovarios: investigadores del Centro Integral de Cáncer de la Universidad de Michigan descubrieron que el jengibre, por medio de los gingeroles, posee la capacidad para eliminar las células cancerígenas de los ovarios. Su ingesta, además, evita que estas células se vuelvan resistentes a la acción del tratamiento de quimioterapia.
  • Náuseas y vómitos: un elevado porcentaje de mujeres sufren estos molestos episodios durante el primer trimestre del embarazo. Estos eventos son tan habituales que casi se consideran como una manifestación fisiológica. Sin efectos secundarios para ti ni para el bebé, el jengibre contribuye a evitar las náuseas y aliviar los vómitos en la gestación, especialmente en torno a la novena semana que es cuando alcanzan su máxima expresión.
  • Libido: indicado para mujeres que están próximas a la menopausia y que se encuentran en pleno proceso o inmersas en ella. El jengibre actúa, por tanto, como un afrodisíaco natural frente a la pérdida del apetito sexual en las mujeres que se encuentran en esta etapa de sus vidas. La bajada brusca de hormonas y otros síntomas como los sofocos inducen a que se produzca una disminución del interés por las relaciones sexuales.

Fuente: Naturlider

Deja un comentario