¡TE EXPLICAMOS SUS BENEFICIOS PARA UNA SALUD DE HIERRO!
Este término tan de moda, que está viviendo un auténtico boom mediático se refiere a un conjunto de alimentos 100% naturales que contienen una súper densidad y concentración de nutrientes en una sola porción. Los hace muy interesante desde el punto de vista nutricional por su alta concentración de antioxidantes, grasas saludables, vitaminas y minerales.
Debido al estilo de vida estresante de nuestra sociedad, la calidad de nuestra alimentación no es como lo fue años atrás; la mayoría de nosotros vivimos sin la cantidad de nutrientes esenciales necesarios para protegernos de las enfermedades modernas.
- Los superfoods son alimentos que tienen una cantidad extra de minerales y vitaminas que nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico y combaten el envejecimiento.
- Contienen también antioxidantes ideales para la prevención del cáncer, grasas saludables para protegernos de enfermedades cardiovasculares, fibra para prevenir la diabetes y problemas digestivos.
¿Son los superalimentos una moda pasajera?… Aunque últimamente se ha empezado a oír mucho sobre este término, no es nada nuevo. Ya han sido utilizados durante miles de años por los pueblos indígenas para sanar la mente y el cuerpo, y pueden ser considerados como la medicina que nos proporciona la naturaleza. No es la panacea a todas las enfermedades, pero si el complemento perfecto para una dieta equilibrada, variada y saludable. Por lo tanto no es mala idea introducir los superfood en nuestro día a día para tener una salud de hierro.